¡Últimos lugares ciclo 2025-2026! Inicio de clases 18 de agosto
¡Últimos lugares ciclo 2025-2026! Inicio de clases 18 de agosto
En el Colegio Da’Vinci integramos la educación financiera y el emprendimiento desde los primeros grados con:
Desde pequeños, aprenden a distinguir entre necesidades y deseos, valorar el dinero y planear sus gastos. Esto fortalece su autonomía y pensamiento crítico.
Cada peso cuenta: aprende a decidir con información y responsabilidad.
Adquieren desde edad temprana el hábito de ahorrar y organizar recursos. Aprenden a establecer metas y trazar caminos para alcanzarlas.
Con actividades de emprendimiento, los estudiantes se convierten en solucionadores de problemas, con ideas propias y capacidad de iniciativa.
Se fomenta una cultura de esfuerzo, perseverancia y mejora continua. Saben que el éxito no es suerte, sino preparación y acción.
Ver que sus ideas pueden generar valor o ingreso les da seguridad, sentido de logro y refuerza su identidad positiva.
Aprenden a emprender en equipo, a respetar roles, comunicarse y crear soluciones en conjunto, desde juegos hasta proyectos reales.
A cuántos de nosotros no nos hubiera encantado que en la escuela nos enseñaran el funcionamiento y las ventajas de una tarjeta de crédito.
Incorporamos habilidades prácticas que usarán toda su vida: presupuestos, ahorro, colaboración, liderazgo, trabajo con propósito.
Entienden que el dinero es una herramienta para mejorar su entorno, no un fin en sí mismo. Se forman con valores como honestidad, solidaridad y equidad.
1. Check it out!
Los estudiantes aprenden sobre el problema y trabajan juntos para recopilar toda la información necesaria para alcanzar el éxito como equipo.
2. Rack your Brain...
Luego, se reúnen para generar ideas. Eligen la mejor idea.
3. Envision it!
Después, trabajan arduamente juntos para crear un plan. Dibujan diagramas y enumeran los materiales que necesitan.
4. Assemble it!
Los estudiantes siguen su plan y crean algo juntos.
5. Test it!
¡Los estudiantes prueban sus proyectos! Se preguntan: ¿qué funciona? ¿Qué podría mejorarse? Luego, modifican su diseño para hacerlo aún mejor.
6. Explain it!
Debido a la importancia de la comunicación y el aprendizaje mutuo, presentarán su diseño y hallazgos a la clase.
El programa Think Tank aborda un aspecto fundamental en la vida y el éxito de nuestros estudiantes, pero que a menudo falta en la educación básica. Solo en la universidad les damos a los estudiantes la opción de aprender a administrar sus finanzas, ¡y eso después de que puedan conducir, votar y alquilar una casa! Think Tank se centra en la educación financiera y el razonamiento lógico. Think Tank no solo enseñará la terminología necesaria para realizar operaciones matemáticas, sino que también ayudará a los estudiantes a desarrollar habilidades para la resolución de problemas reales y el pensamiento analítico, sentando las bases para que puedan tomar las mejores decisiones y administrar su dinero desde una edad temprana
En Colegio Da’Vinci impulsamos la educación financiera porque creemos que cada niña, niño, joven y adolescente merece conocer el valor de su esfuerzo. Aprenden a administrar su dinero, tomar decisiones responsables y planear su futuro. Con herramientas prácticas y dinámicas, desarrollan habilidades que usarán toda la vida.